CATEGORÍA ➝ GESTIÓN DE NEGOCIO
Beneficios de trabajar en remoto
La definición de la oficina ha cambiado. Un puesto de trabajo no tiene por qué ser un escritorio en el que sentarse de 9 a 18 h. Con las herramientas adecuadas, la oficina puede estar en cualquier lugar durante un viaje de negocios, en el transcurso de un evento o incluso en tu propia casa.La oficina a muerto; larga vida a la oficina
Gracias a la tecnología, la oficina se convierte en un término abstracto y fácil de adaptar a las necesidades del momento. Solo hace falta Office 365 y una conexión puntual a Internet.
Beneficios para las empresas
- Aumenta la productividad y retiene el talento: ésta es una gran ventaja para las empresas porque permite mantener o incrementar la productividad de los trabajadores fuera del marco y del horario de una oficina convencional. No es un secreto que un empleado feliz es un empleado productivo y leal. Office 365 permite gestionar, de forma segura, sus correos electrónicos, acceder a cualquier aplicación de Office, recuperar archivos e incluso trabajar en equipo desde cualquier sitio.
- Ahorra en instalaciones y en transporte: el trabajo en remoto puede reducir la cantidad de espacio de oficina necesario, así como los gastos de transporte.
- Lidera tu sector: las grandes empresas ya lo hacen; el resto, acabará siguiendo el ejemplo. Trabajar en remoto ayuda a cumplir con fechas límite y a cubrir picos de demanda inesperados. También resulta indispensable si queremos mantenernos a la altura e incluso adelantarnos a la competencia.
- Mejora la imagen, atrae talento: el control asociado a tener a un empleado anclado a su silla en el horario que marca su contrato es cosa del pasado. Los profesionales más buscados aspiran a desarrollar sus carreras en entornos modernos y flexibles.
Beneficios para los empleados
- Disminuye el estrés: colas para entrar, colas para salir, colas de acceso a otras colas… Es difícil encontrar un trabajador que disfrute de su viaje diario a la oficina. Trabajar desde casa reduce el estrés diario y ahorra un tiempo valiosísimo.
- Promueve la conciliación familiar-laboral: a los trabajadores en remoto les es más fácil establecer sus horas de trabajo, lo que permite adaptar las necesidades cambiantes de su familia. Esto puede significar un equilibrio más saludable entre la vida laboral y personal.
- Favorece la productividad: una organización más flexible confiere al trabajador un mayor sentido de responsabilidad, propiedad y control de su vida laboral, lo que puede repercutir en un aumento de la productividad.
RESOLVEMOS TUS DUDAS
Si estás preparado para modernizar tu espacio de trabajo, podemos valorar si tu infraestructura está lista para que tus empleados trabajen en remoto. También te ayudamos a instalar y configurar las licencias de Office 365 que necesitas ¡Empieza a disfrutar de un equipo más feliz y productivo!
Categorías
¿Te interesa algún tema que no hayamos tocado?
Si quieres que profundicemos en un aspecto de tu sector, en un reglamento concreto o en procesos de tu empresa que quieres ver agilizados, dínoslo aquí.