CATEGORÍA ➝ GESTIÓN DE NEGOCIO
Acaba el soporte general de Dynamics NAV 2013
Dynamics NAV 2013 y Dynamics NAV 2013 R2 alcanzarán el final del soporte general que otorga Microsoft el 9 de enero. El fabricante recomienda a los usuarios de estas versiones que actualicen su ERP para evitar incompatibilidades.
A partir del 9 de enero,
Microsoft dejará de dar soporte general
para Dynamics NAV 2013.
Esta versión acabará quedando obsoleta,
como ocurre con cualquier tecnología.
Como parte del ciclo de vida de un producto, el soporte técnico general que ofrece Microsoft (Mainstream Support) para Dynamics NAV 2013 y Dynamics NAV 2013 R2, dejará de estar disponible en los próximos días. Lo reemplaza el soporte extendido (Extended Support), con vigencia hasta enero de 2023. Esto significa que, si tienes cualquiera de estas dos versiones, a partir del 9 de enero Microsoft solo resolverá problemas que afecten a la seguridad de tu ERP.
El fabricante dejará de publicar mejoras en el diseño y las funcionalidades de tu Dynamics. Como cualquier otra tecnología, la versión que tienes instalada en tu empresa, acabará quedando obsoleta.
Opciones
- Dar el salto a la última versión, Dynamics NAV 2018. Esto te da derecho a actualizaciones y mejoras, así como a extensiones que responden a cambios fiscales, como aquél que vivimos hace poco con el SII.
- La otra opción es no hacer nada. Microsoft seguirá velando por la seguridad de tu NAV. Esta opción no es recomendable si, en un plazo corto/medio de tiempo, tienes pensado adquirir nuevas tecnologías. Por ejemplo, si buscas herramientas que permitan simplificar tareas o dinamizar tu negocio, puede que tu NAV sea incompatible.
- Más capacidades y funciones.
- Integración sin límites con otras soluciones de Microsoft como Outlook, Excel y Word.
- Evitas el riesgo de obsolescencia tecnológica (incompatibilidades con nuevos hardware y software, incluyendo con sistemas operativos).
Categorías
¿Te interesa algún tema que no hayamos tocado?
Si quieres que profundicemos en un aspecto de tu sector, en un reglamento concreto o en procesos de tu empresa que quieres ver agilizados, dínoslo aquí.